Tras darse a conocer dos casos en los que presuntamente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abusaron de dos jóvenes, este lunes 12 de agosto diversas organizaciones realizaron protestas contra las agresiones sexuales de policías en la CDMX.

El contingente, conformado por varios colectivos feministas, se reunió frente a las instalaciones de la SSC para exigir castigo contra los cuatro uniformados que fueron acusados de violar a una joven en una patrulla, quienes continúan en libertad.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, salió para dialogar con las inconformes, pero le arrojaron diamantina e intentaron pintarlo con aerosol, sin embargo fue resguardado por policías.

Posteriormente, las manifestantes se dirigieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), para exigir que sean atendidas por la procuradora Ernestina Godoy.

También lee: Investigan a policías por abuso sexual de una menor 

Denuncian agresiones sexuales de policías

Además del caso ocurrido en Azcapotzalco, el pasado jueves 8 de agosto, una menor denunció a un elemento de la Policía Bancaria, quien presuntamente abusó sexualmente de ella en el interior del Museo del Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico.

De acuerdo con información de El Universal, la joven dio aviso a elementos del sector Centro, quienes se ubicaban en la esquina de la calle Guatemala y República de Brasil, en el Centro Histórico, según se señala en el reporte policía.

La menor señaló a los elementos que un Policía Bancario había abusado de ella en el interior del Museo del Archivo de la Fotografía, por lo que la acompañaron hasta el lugar, en donde encontraron al uniformado parado en la puerta del inmueble.

La víctima identificó al sujeto, por lo que los elementos detuvieron al policía, identificado como Edgar Bertín, con número de placa 59350 de la PBI. Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales.

Lee más aquí