Después de defenderse durante un asalto en Tlatelolco, Omar Edgar fue detenido el martes 8 de octubre; lo están acusando de tentativa de homicidio, pues durante el forcejeo dos de los asaltantes resultaron lesionados.

A través de un video grabado desde el Ministerio Público y enviado a Milenio, Omar detalló que sus acciones fueron en defensa propia. Su padre aseguró que querían trasladarlo al Reclusorio Norte.

Luego de viralizarse la noticia, el padre del joven, César Sandoval, dio a conocer que su hijo fue liberado alrededor de las 23:30 horas y que actualmente se encuentra recuperándose de las heridas que le dejó el enfrentarse con los delincuentes en legítima defensa.

De acuerdo con información de El Universal, dos de sus agresores serán
presentados este viernes ante un Juez de Control para que defina su situación legal.

En un video que circula en redes sociales, Omar señaló que está en libertad gracias al trabajo de sus abogados y al apoyo que recibió de usuarios y de medios de comunicaciones que dieron seguimiento a su caso.

“Me considero una persona especial pero que representa a todas las personas que trabajan y todas las personas que creemos que se puede ganar, y esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros de que podemos crecer; hay lucha, hay esfuerzo, se cree en las proezas y también se logran las proezas (…) las personas podemos crecer y ganar”, expresó en el momento en que fue puesto en libertad.

También te puede interesar: #Video: Polis de tránsito golpean a automovilista

“Fue en defensa propia”: así ocurrió el asalto en Tlatelolco

El martes 8 de octubre Omar salió de su departamento para acudir a su negocio, una tienda de abarrotes. Mientras caminaba a un estación de Metrobús tres presuntos delincuentes armados (dos de 17 y uno más 20 años) lo encararon y le exigieron que entregara todas sus pertenencias.

Omar se negó y comenzó a forcejear con los asaltantes, momento en el que la pistola de uno de ellos se accionó dejando a dos ladrones heridos: uno tiene heridas en el tórax y otro en la pélvis y el fémur. El tercer sujeto le aplicó una llave china a Omar y lo golpeó en la cabeza.

El comerciante corrió a pedir ayuda. Los policías arrestaron a los tres delincuentes y también a Omar.

El padre de Omar asegura que la madre de uno de los presuntos asaltantes lesionados fue a presentar una denuncia en contra del comerciante por los disparos recibidos.

“Yo actué en legitima defensa tratando de repeler una agresión con un arma de fuego y un arma punzocortante”, afirma Omar, mientras exige justicia.

También lee: ¿Quién es el nuevo jefe de la policía chilanga?

Apenas un día antes de este asalto, se captó en video cómo un sujeto le aplicó una llave china a una mujer a las afueras de la Unidad Habitacional Tlatelolco para quitarle su celular.

Tras la agresión, la mujer quedó tendida en el suelo mientras que el ladrón escapó del lugar. Aquí te dejamos la historia completa.