En un video difundido en redes sociales, quedó captado el momento en el que policías golpean a un automovilista en calles del Centro Histórico.

En la grabación se ven a al menos siete uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) quienes someten al conductor de un vehículo compacto color negro.

“No le peguen, no le peguen”, gritan algunos transeúntes y comerciantes de la zona, mientras que otras tres personas intervienen para evitar la agresión, por lo que los policías también comienzan a golpearlos.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor estaba estacionado en un sitio prohibido, sin embargo se desconocen los motivos que incitaron la agresión.

El conductor acudió a levantar su denuncia en una agencia del Ministerio Público.

Al respecto, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que personal de Asuntos Internos realiza las acciones correspondientes de estos hechos.

También lee: ¡Eso sí es motivación! Dan $10 mil a polis que bajen de peso

Policías golpean a automovilista

Nuevo jefe de la policía chilanga

Tras la renuncia de Jesús Orta, a partir de este viernes 4 de octubre, Omar García Harfuch es el nuevo secretario de Seguridad Pública de la CDMX, quien posee estudios avalados por la DEA y el FBI.

El nuevo jefe de la policía chilanga es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental; ha desempeñado cargos en la policía Federal, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República.

Harfuch ingresó a la PF en 2008, donde se desempeñó como coordinador estatal en Guerrero; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Lee más aquí.