En un video que circula en redes sociales se ve el momento en el que un sujeto le aplica la llave china a una joven para posteriormente quitarle el celular y escapar.

De acuerdo con la descripción de la grabación, los hechos ocurrieron en el exterior del edificio Veracruz de la Unidad Habitacional Tlatelolco el pasado lunes 7 de octubre, al rededor de las 19:40 horas.

En el video de la cámara de seguridad se ve el momento en el que una joven camina mientras observa la pantalla de su celular y se acerca a la entrada del edificio, mientras que un sujeto se aproxima por detrás, la toma del cuello y la deja caer contra el piso.

La mujer cae inconsciente por unos minutos, mientras que el presunto ladrón escapa con su celular.

En ese momento, otra persona sale del edificio y al ver a la mujer en el piso, va tras el sujeto que le robó el celular, mientras la joven queda tendida en el piso.

También puedes leer: ¿Qué hacer si te roban el celular?

Video: aplican llave china a una joven

Robos de celulares en la CDMX

Los smartphones son uno de los objetos más buscados por los asaltantes chilangos, tan solo el año pasado el robo de celulares en la CDMX fue el quinto delito más cometido en la capital, solo por debajo de violencia familiar, robo de objetos, robo a negocio sin violencia y fraude.

En 2018 se abrieron 21 mil 950 carpetas de investigación por robo a transeúnte de celular, de los cuales 13 mil 289 fueron con violencia, mientras que en enero pasado hubo 752 denuncias por robo de celulares en la CDMX, entre los que destacan 577 casos con violencia, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

También lee: Del Centro a Iztapalapa: las zonas con más robos de celulares