Un empleado, en presunto estado de ebriedad, ocasionó daños en Teotihuacán tras ingresar en una camioneta por la calzada de los Muertos.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes 13 de diciembre cuando se realizaba el espectáculo Experiencia Nocturna en este recinto.

De acuerdo con información de El Universal, quienes conducían el vehículo eran trabajadores del área jurídica de la zona arqueológica.

También lee: Encuentran restos de una aldea teotihuacana en Coyoacán

Al volante iba el encargado de esta área, acompañado de dos personas, quienes al ingresar a la Calzada de los Muertos dañaron un basamento histórico de más de 2 mil años, cerca de la pirámide del sol.

“El vehículo lo tripulaba el abogado del área jurídica de la sección Teotihuacán. Los custodios le hacemos un llamado para que detenga su tránsito debido a que había público que estaba ingresando al espectáculo Experiencia Nocturna, a lo que hace caso omiso”, explicó Mauricio Jiménez Espinosa, secretario general del sindicato.

Tras el accidente, el conductor de la unidad escapó del sitio, por lo que exigen la intervención del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se sancione al presunto responsable por los daños ocasionados en la zona arqueológica.

Te puede interesar: Hallan cementerio de animales prehistóricos en Tultepec

Daños en Teotihuacán

Te recomendamos: Descubre el templo oculto bajo un estacionamiento en la CDMX