Si en tu recorrido diario están estas vialidades, te recomendamos que lleves los vidrios arriba y tomes precauciones; estos son los cruces de la CDMX con más asaltos a automovilistas y pasajeros.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dada a conocer por El Universal, hay nueve intersecciones viales consideradas como focos rojos, en donde ocurrieron la mayoría de los robos a pasajeros o conductores durante 2018.

También lee: Mueren dos personas en asalto a camión en Circuito Interior

Cruces de la CDMX con más asaltos

El primero es el cruce de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur Trabajadores sociales, en este punto hay 15 carpetas de investigación, ya sea por robo a vehículo particular o a pasajero de transporte público.

En segundo lugar se ubica la avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán, con 14 carpetas de investigación, según la PGJ.

En el tercer sitio del listado aparece la intersección de Constituyentes y avenida Observatorio, en donde se iniciaron 11 carpetas de investigación por asaltos. Además cabe recordar que el año pasado se dio a conocer que en este sitio operaba una presunta banda de delincuentes juveniles, apodada Los Diablitos.

Te recomendamos: Mapa de las colonias más peligrosas de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y AO

El cuarto cruce con más denuncias es el de la avenida Camino Real Toluca, esquina con Canario, en la alcaldía Álvaro Obregón, estas vialidades son muy transitadas por trabajadores que diariamente se dirigen a la zona de corporativos de Santa Fe.

Hace unos días se difundió un video en el que asaltantes detienen el tráfico en una calle angosta de esta alcaldía para asaltar a dos automovilistas.

Otros focos rojos son Eje 4 Oriente y Canal de Tezontle, en Iztacalco; Marina Nacional y Laguna de Términos, en Miguel Hidalgo, ambos cruces con nueve carpetas de investigación.

En el octavo sitio aparece Periférico, esquina con Barranca del Muerto, con ocho denuncias por robo durante 2018. Mientras que en el último sitio se ubica la avenida Revolución y calle 4, sitio transitado en su mayoría por usuarios que salen de la estación San Pedro de los Pinos del Metro.

También lee: Las calles de la Narvarte en donde hay más robo de autopartes