La mañana de este lunes 4 de marzo dos personas murieron durante un asalto a un camión de pasajeros en Circuito Interior, ocurrido en la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, recabada por Foro TV, dos sujetos subieron a la unidad de Transporte Público y comenzaron a asaltar a los pasajeros y a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los usuarios se resistió al asalto, por lo que el asaltante comenzó a disparar, hiriendo a dos personas. Ambas víctimas son hombres, uno de ellos era elemento de la Secretaría de Protección Civil.

También lee: Los trayectos más inseguros en micro, Metrobús y Metro

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Ambos delincuentes lograron escapar y hasta ahora se desconoce la ruta que tomaron tras realizar el asalto.

Hace unas semanas, la alcaldía de Iztapalapa presentó un plan para reforzar la vigilancia en unidades de transporte público, que contempla la instalación de cámaras de seguridad en el interior de los camiones.

Perfilan seguridad en RTP

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que si bien el asalto a un camión de pasajeros en Circuito Interior tuvo como consecuencia dos muertos, no es la primera vez que ocurren asaltos en estos camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por lo que se diseñará una estrategia que brinde seguridad a los usuarios.

Dijo que desde enero tienen reportes de robos y que estos se deben, principalmente, a los operativos a transporte público en zonas de Iztacalco, Iztapalapa y las fronteras con el Estado de México.

“Hablé con Andrés (Lajous) y hay un plan que vamos a afinar. Nosotros vemos que al estar trabajando en el tema de transporte público concesionado como combis y microbuses se está dando un efecto de desplazamiento hacia RTP, sabemos que en las últimas semanas estaban empezando a subirse a los camiones, por lo que queremos implementar una estrategia para cubrir este medio de transporte”, dijo Orta Martínez.

La propuesta que revisará con el titular de la Semovi contempla poner policías a bordo de los camiones y una revisión de la conexión que tienen las unidades con el C5 para saber cómo está funcionando.