Dos jóvenes de 13 y 12 años han sido detenidos en al menos dos ocasiones, acusados de cometer una serie de robos en Periférico; sin embargo, los padres de “Los Diablitos” calificaron estos actos como simples travesuras.

De acuerdo con información de El Universal, los responsables de los menores acudieron junto con su abogado a un Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo para exigir la liberación de los dos jóvenes tras ser detenidos el pasado lunes 3 de septiembre. Ahí aseguraron que sus hijos no eran delincuentes y que los delitos que se les imputaban no eran tales.

Posteriormente salieron en libertad sin recibir algún tipo de sanción o llamada de atención por parte del Ministerio Público o de algún juez especializado en menores de edad.

Qué pasará con los padres de Los Diablitos

La Procuraduría General de Justicia busca sancionar a los padres de estos menores, así como a otros que tienen hijos de entre 14 y 16 años y que, presuntamente, son integrantes de la misma banda, conocida como “Los Diablitos”.

De comprobarse las imputaciones en contra de los padres, estos jóvenes podrían ser internados en un albergue del DIF para que reciban terapias y trabajos sicológicos.

La dependencia también busca dar con el responsable de planear los atracos, quien presuntamente es un hombre de 30 años, identificado como Ricardo “N”, un exconvicto que salió recientemente del reclusorio.

Te recomendamos: Lo que sabemos de la banda de menores que asalta a automovilistas