Aunque no lo creas, toda (sí, TODA) la Ciudad de México tiene infinidad de lugares para divertirse, bailar, convivir con los amigos o para ver tu deporte favorito. Y ya que estamos a escasas horas del Super Bowl te traemos las colonias con más bares (y no, ninguna de este conteo es la Roma, Polanco o la Condesa).

Cada rincón del territorio chilango tiene su encanto, lo cual nos permite disfrutar de una buena cerveza o alitas sin la necesitad de atravesar media ciudad para llegar a dichas colonias.

Así que, antes de planear la próxima salida con tus amigos, échale un ojo a esta lista y anímate a conocer nuevos lugares.

Tú y yo a la fiesta: bares y antros que debes visitar en 2019

¿Cuáles son las colonias con más bares en la CDMX?

1 .- Colonia Centro

Especial

No es por presumir, pero esta colonia es la que tiene más establecimientos. Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, esta zona tiene mil 327 comercios.

Si te das una vuelta por la zona te encontrarás con sitios como Salón Corona o Bósforo. En los corredores de Regina y Madero es donde te toparás con más bares y restaurantes.

2 .- Cuauhtémoc, Juárez y Santa María la Ribera

La Malquerida Pulquería

Porque la unión hace la fuerza, entre estas tres colonias (todas pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc), suman 865 negocios, incluyendo bares y restaurantes.

En Santa María la Ribera encontrarás pulque en La Malquerida; en la Cuahtémoc está Pata Negra y Caradura, mientras que en la Juárez encontrarás sitios para todos los gustos, como el Fifty Mils (considerado uno de los mejores del mundo) y Xaman Bar, solo por mencionar algunos.

3 .- Doctores, Guerrero y Obrera

cantina New York en CDMX

Foto: Tamara de Anda

A quien haya dicho que en estas colonias no hay lugares donde echarse un trago llévatelo a La Hija de los Apaches en la Doctores, háblale de la Cantina New York en la Guerrero o de la Catedral del Pulque en la Obrera.

Juntas, la Doctores, Guerrero y Obrera, alcanzan 889 establecimientos, así que encontrarás mucho de donde escoger.

4 .- Agrícola Oriental

cerveza y el mezcal

Foto: Shutterstock

De Iztacalco para el mundo. De acuerdo con información de Propiedades.com, esta colonia tiene 437 negocios, entre los que destacan las cantinas como El Nervion, karaokes y restaurantes de barbacoa.

También te puede interesar: Dile que sí a estos bares abiertos en domingo ¡salud!