¡Saquen las lanchas! Después de la granizada de ayer, el clima del jueves 1 de agosto nos traerá más tormentas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y posibilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Clima del jueves 1 de agosto

En su pronóstico para el Valle de México, indicó que se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde. Además de viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40.

Tampoco olviden el suéter, pues en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

La zona más afectadas por las lluvias de esta tarde será el extremo poniente de la ciudad, en donde se esperan precipitaciones de las 19:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué es la canícula y cómo afecta al Valle de México?

Granizada del miércoles 31 de julio

La intensa lluvia del miércoles, no solo provocó inundaciones en Iztapalapa, sino una importante granizada tanto en dicha alcaldía, al igual que en Tlalpan, Benito Juárez y Álvaro Obregón; incluyendo zonas como Santa Fe.

El granizo cubrió las calles de varias zonas de la ciudad, además de ocasionar intenso tráfico vehicular.

También lee: ¿Eres tú, Santa? Cae granizada en la CDMX

Puntos con riesgos de inundaciones

Aunque se prevé que las precipitaciones sean menores que el año pasado, las alcaldías que más sufrirán por la furia de Tláloc serán Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, señaló Bernardo Carmona, director del Sacmex a El Universal.

En cuanto a las vialidades con más riesgos de presentar encharcamientos importantes están, por su puesto, Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, la carretera Picacho-Ajusco y la Diagonal de San Antonio.

Otros de los puntos rojos, según los datos de 2018 del Sacmex, son la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec; Gran Canal, en la Nueva Atzacoalco; Ciprés, en la colonia Atlampa y la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla.

Lee más aquí.