Ahora sí nos cayó un tormentón en la Ciudad de México y lo decimos sin exagerar. La lluvia del 31 de julio no solo provocó inundaciones en Iztapalapa, sino una importante granizada tanto en dicha alcaldía como en Tlalpan, Benito Juárez y Álvaro Obregón; incluyendo zonas como Santa Fe.

De acuerdo con información del C5 ya hay inundaciones en Eje 6 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, no es la única alcaldía afectada, pues también hay encharcamientos en Elvira y Elena, colonia Nativitas en Benito Juárez, así como en Camino a Santa Teresa y Guerrero en la alcaldía Magdalena Contreras.

Lluvia del 31 de julio deja granizada en la CDMX

Hasta las 19:30 horas de este miércoles la alcaldías donde se ha registrado caída de granizo son Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Debido a que las lluvias y granizo continuarán por lo menos hasta las 21 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También te puede interesar: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve