¿Pensabas que ya nos habíamos salvado de las bajas temperaturas? Pues te traemos malas noticias: el clima del 22 de enero será muy frío.

via GIPHY

¿Cómo será el clima del 22 de enero?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se espera que en estas alcaldías haya temperaturas de 1 a 3 grados entre las 4:00 y las 8:00 horas de este miércoles.

Las demás alcaldías tampoco se salvarán del frío. Hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Se pronostica que entre las 4:00 y las 8:00 horas habrá temperaturas de 4 a 6 grados.

Aunque este martes 21 de enero subió un poco la temperatura y hasta se asomó el Sol, se espera que el frío perdure hasta el jueves. La Comisión Nacional del Agua prevé que este martes y jueves no lloverá; sin embargo, el jueves habrá lluvia ligera. Así que todavía no guardes la chamarra, el gorro, la bufanda y los guantes.

También lee: Saca la cobija de tigre: prevén 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020

El Popo se cubre de nieve

Las bajas temperaturas también dejaron nevadas. La noche del domingo 19 de enero comenzó la caída de nieve en el Popocatépetl, justo cuando comenzaron a sentirse los efectos del frente frío 32.

Otro punto que también se llenó de nieve fue el Nevado de Toluca. Pero tranquilo, no armes la excursión todavía, porque autoridades decidieron restringir el acceso al sitio debido a la caída de granizo y aguanieve.

Te puede interesar: Chocolate caliente para que te olvides del frío