Este lunes 20 de enero el Popo nos regaló unas impresionantes postales tras cubrirse de blanco, peeero la nieve en el Nevado de Toluca no se quedó atrás y también dibujó paisajes dignos de Aspen o Canadá.

La mala noticia es que autoridades del municipio decidieron restringir el acceso al cráter del volcán, debido a la caída de granizo y agua nieve, la cual se prevé que continúe esta semana.

Te puede interesar: ¿Eres tú, Everest? El Popo se cubre de Nieve

De acuerdo con el C5 del Estado de México, el lunes se reportó caída de granizo continua a partir de la segunda pluma de acceso del Xinantécatl, por lo que el acceso permanece cerrado.

El frente frío 32 se extenderá este martes sobre el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en dicha región y el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo que tienes que saber para ir al Nevado de Toluca 🗻 ❄️

La dependencia detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

También lee: Bajas temperaturas en CDMX seguirán hasta el jueves

Nieve en el Nevado de Toluca