Una masa de aire polar afecta al Valle de México, por lo que no guarden esos cobertores de tigre, porque las bajas temperaturas en la CDMX continuarán, de acuerdo con el pronóstico del clima del 21 al 23 de enero.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este martes y miércoles se prevé una temperatura mínima de 6 grados, aunque no hay probabilidades de lluvia para estos días, el jueves sí se prevé lluvia ligera.

Estas condiciones se deben a la entrada del frente frío 32 que se extenderá este martes sobre el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en dicha región y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: ¿Eres tú, Everest? El Popo se cubre de Nieve

La dependencia detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

El pasado lunes 20 de enero se registró la primera caída de nieve en los volcanes Popocatépetl y el Nevado de Toluca, así como un importante descenso en la temperatura de menos de cero grados centígrados.

En estas zonas, el pronóstico para esta semana es de menos 3 grados, por lo que la Secretaría de Protección Civil ordenó restringir el acceso al cráter del Nevado.

Clima del 21 al 23 de enero

También lee: Cafeterías de especialidad para visitar en 2020 ☕️