Tendremos que despedirnos del tururú por un tiempo. Durante los primeros meses de 2022 habrá cierres en Línea 1 del Metro, debido a que le darán una manita de tigre.

El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general de este medio de transporte, explicó que se tenía programado hacer cierres parciales en Línea 1 durante este 2021; sin embargo, se decidió posponer estas obras para el año que viene.

También te puede interesar: A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús

Aunque todavía no hay fechas concretas, se detalló que los cierres parciales se harán durante los primeros seis meses del 2022.

“Del proyecto original que teníamos para el cierre de diciembre, estamos platicando con la empresa y haciendo adecuaciones correspondientes porque no queremos que este mismo año, con el accidente de la Línea 12, tengamos dos líneas importantes cerradas. Vamos a desfasar el programa de cierres de la Línea 1 hacia el primer semestre del próximo año”, explicó en conferencia de prensa.

También te puede interesar: #Fotos: así será el tramo elevado de la Línea 12 tras las obras

¿Por qué habrá cierres en Línea 1 del Metro?

Durante 2020 se anunció que renovarán la Línea 1, la cual corre de Observatorio a Pantitlán, a fin de mejorar el servicio. En ese entonces se explicó que estos trabajos durarían tres años.

El 23 de septiembre de 2021 Guillermo Calderón explicó que con estas obras prácticamente se va a rehacer la Línea 1 (a excepción de las estaciones), pues se mejorarán los túneles, se revisarán las filtraciones, repararán fisuras, mejorarán el drenaje y cárcamos y cambiarán los rieles, durmientes, el tercer riel y el balastro.

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones. Con esto se prevé que los trenes ofrezcan un servicio más rápido.

No cerrarán toda la línea al mismo tiempo, sino que los cierres serán por tramos.

También te puede interesar: Este es el plan para rehabilitar la Línea 12; tardará un año