Si este miércoles encuentras cierres en la lateral de avenida Chapultepec, ¡tranquis!, porque va para largo y se realizará en varios tramos de esta vialidad.

Este martes 27 de agosto comenzaron las obras de renovación de esta avenida, en el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, por lo que fue cerrado el carril lateral en dirección al sur.

Se prevé que la intervención de este tramo concluya hasta diciembre, por lo que trabajadores de empresas contratadas por la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) comenzaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica.

El tramo que se encuentra cerrado a la circulación es el que va de la avenida con trafitambos y malla, del lado de la Colonia Roma. En el sitio hay maquinaria pesada que será utilizada para sustituir 4.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje.

Como parte de las obras, fueron retiradas las barras de la ciclovía y reventaron banquetas, las cuales serán ampliadas para que ocupen un ancho de cuatro metros, pues el proyecto contempla la instalación de jardineras a los lados.

También lee: ¡Con las ratas, sí! Vigilarán Centro Histórico ante robo de coladeras y mobiliario

Cierres en la lateral de avenida Chapultepec

Plan para rehabilitar avenida Chapultepec

El proyecto contempla la intervención tanto interna como externa de 1.2 km de dicha avenida, desde Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes.

Hablando de la parte externa, se tiene planeado colocar 282 nuevas luminarias, 62 semáforos y 176 bancas de concreto; así como mejorar las ciclovías, renovar banquetas y crear más espacios peatonales.

En lo que respecta a la parte interna se pretende sustituir las redes de agua potable y drenaje, según se explicó en un comunicado. Estos trabajos de sustitución se dividirán en dos etapas: la primera se realizará en el lado sur de dicha avenida (cerca de la colonia Roma) de hoy al 14 de octubre; mientras que del lado norte, donde está la colonia Juárez, se realizarán del 14 de octubre al 14 de noviembre durante las 24 horas.

Le más aquí.

Te puede interesar: A un lado, Chapultepec: así será la transformación del parque Cuitláhuac