Por fin dio inicio la renovación del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa para convertirlo en una especie de Bosque de Chapultepec para la zona oriente de la Ciudad de México.

Las 145 hectáreas de este lugar serán intervenidas en dos etapas: este año se atenderán las primeras 42 con una inversión de 250 millones de pesos; mientras que el resto se estima que concluya en 2020.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se forestarán 35 mil metros cuadrados con 46 mil árboles, arbustos y plantas, cabe mencionar que este lugar funcionaba como un tiradero de basura a cielo abierto.

Te puede interesar: Presentan proyecto para rehabilitar la zona de Tacuba

Renovación del Parque Cuitláhuac

También se planea la creación de una caseta con mirador turístico, módulos de baños, quioscos, módulos de locales comerciales y plazoleta.

Además se habilitará un parque canino con juegos para razas pequeñas y grandes, así como una zona con obstáculos para practicar parkour.

El Parque Cuitláhuac tendrá el primer skatepark en México con certificación olímpica internacional con un área de 12 mil 864 m2.

Eso no es todo, para los chilanguitos habrá una nueva área de juegos de 8 mil 423 metros cuadrados. Asimismo, se rehabilitarán los juegos existentes.

Otro dato importante es que será un proyecto sustentable, pues se planea construir una planta de tratamiento de aguas residuales y pluviales, con capacidad de captación de 10 litros por segundo; esta agua será utilizada para el riego del parque.

Los techos de las edificaciones contarán con un sistema de captación de agua de lluvia, a la que se le dará tratamiento para su potabilización y así utilizarla en los bebederos del parque.

También lee: Mueren 14 ajolotes del Parque Tezozomoc