Usuarios del transporte público en la CDMX se han visto sorprendidos y afectados por el cierre del paradero de Zapara, esto debido a los trabajos de remodelación en las estructuras del inmueble.

El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata fue cerrado de manera urgente, todo esto con el fin de proteger a las más de 150 mil personas que utilizan este paradero para transportarse en la ciudad.

“El Órgano Regulador de Transporte recibió un dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones en donde clasifica la edificación del Cetram Zapata como de alto riesgo, esto por daños acumulados a través del tiempo más aquellos del temblor”, mencionó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Cerca de 300 unidades del transporte público que utilizan el Cetram, buscan ser reubicados en estacionamientos y bases provisionales. Esta y otras acciones son las que se están tomando para que usuarios y operadores no tengan más confusión al respecto.

¿Qué pasará con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata?

Andrés Lajous indicó que los trabajos en del paradero tardarán aproximadamente seis meses, por lo cual se están tomando las medidas correspondientes para que la zona de Avenida Universidad y Eje 7 Sur Félix Cuevas no tenga tantas afectaciones viales.

Con información del periódico Excélsior.