Punto a favor de los peatones: el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con las obras para crear 35 cruces seguros en distintas vialidades, en donde se colocarán semáforos y pasos peatonales.

El objetivo de esta intervención es evitar incidentes viales y proteger a los transeúntes, por eso, para ello, se realizarán obras para mejorar las banquetas, se colocarán rampas para discapacitados, se realizarán trabajos de balizamiento, colocación de señalamientos y semáforos.

Lo mejor es que los nuevos semáforos que serán colocados pueden ser programados para detener de manera sincronizada todos los flujos vehiculares y darle tiempo al peatón para cruzar en cualquier dirección.

Este martes 26 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous supervisaron dos de los cruces más peligrosos de la CDMX, ubicados en Ignacio Zaragoza y Viaducto, en la Venustiano Carranza; mientras que el otro está localizado en Periférico Oriente y Eje 5 Sur, en Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades chilangas, los 35 cruces seguros comenzarán a funcionar el próximo mes de abril.

Las obras civiles ya arrancaron en todos estos puntos, en donde se realizará la demolición de banquetas y colocación de bolardos.

También lee: Estos son los nuevos lineamientos para bicis y scooters sin anclaje

Aquí te dejamos la lista de las vialidades que serán intervenidas: