Tendremos que darle la bienvenida a la primavera en otro sitio. La Secretaría de Cultura anunció que, como medida preventiva, cerrarán Teotihuacán por lo menos durante dos días.

En un comunicado, la dependencia señaló que, siguiendo recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y autoridades del Estado de México decidieron tomar un par de medidas.

La primera de ellas es mantener cerrada al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 21 y 22 de marzo. La segunda es que la zona estará abierta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También se detalló que las condiciones de visita a esta zona estarán sujetas a cambios y es posible que existan variaciones en Semana Santa, por lo que es importante mantenerse informados.

También te puede interesar: De Teotihuacán a Chichén Itzá: tours virtuales por zonas arqueológicas

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el equinoccio de primavera ocurrirá a las 21:50 horas del 19 de marzo.

Si bien se conmemora este hecho cada 21 de diciembre, la primavera no suele empezar el mismo día todos los años. “La duración del año en el calendario (365 días) no coincide exactamente con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol (un año solar es de 365 días y 6 horas aproximadamente), y debido a ese desfase la fecha de los equinoccios varía”, se detalla en el documento.

También lee: ¿Tu seguro te hace el paro si te da coronavirus?

No solo cerrarán Teotihuacán. Como parte de las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus se ha tomado la decisión de cerrar varios espacios, por ejemplo Parque La Mexicana y distintos restaurantes, así como suspender actividades masivas en el Estado de México y la CDMX.

En lo que respecta a actividades por Semana Santa Iztapalapa anunció que su representación será a puerta cerrada. En tanto Cuajimalpa detalló que suspenderá tanto la representación y procesión, así como cualquier feria o romería relacionada con estas fechas.