La tarde de este martes 17 de marzo la alcaldesa Clara Brugada anunció que se suspenderán las actividades de Semana Santa 2020 en Iztapalapa debido al coronavirus. La representación sigue en pie; sin embargo, se hará sin público y en otro lugar.

Tras una reunión con el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), se informó esta decisión siguiendo las recomendaciones de las instituciones de salud de evitar concentraciones de personas.

Lee aquí: ¿Cerrarán? Bancos aplican medidas ante coronavirus

La representación en el Cerro de la Estrella y la procesión que se realiza en las calles de Iztapalapa quedan suspendidas. Además se suspenderán las actividades comerciales que se realizan alrededor de este evento, por ejemplo: ferias, romerías y espectáculos.

Entérate: ¿Cómo va el coronavirus en México?

Representación de Semana Santa 2020 en Iztapalapa se realizará en espacio cerrado

Debido a ello, la 177 representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará de manera simbólica en un lugar cerrado, sin acceso al público y con un número limitado de actores. También se aplicarán medidas para proteger la salud de las personas que participarán.

Esta representación se transmitirá en vivo a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y por Internet.

Te recomendamos: Coronavirus, ¿qué hacer si tienes un viaje en puerta? ⚠️✈️

Es importante recalcar que cada año esta representación reúne a más de dos millones de personas.

La representación de la Semana Santa 2020 en Iztapalapa no es la única que se vio afectada por el brote de coronavirus COVID-19.

La tarde de este martes 17 de marzo, la alcaldía Cuajimalpa anunció que se suspende la representación de la Pasión y Procesión de Semana Santa, “así como cualquier feria o romería asociada a estas fechas”.

“Están suspendidas las actividades masivas de orden religioso, cultural, social o deportivo hasta nuevo aviso”, indicó la alcaldía en un comunicado de prensa.

La medida entra en vigor a partir del 18 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

A continuación te compartimos la conferencia en la que se dio a conocer la medida sobre la Semana Santa 2020 en Iztapalapa.

También lee: Lanzan servicio de SMS para atender posibles casos de Covid-19