Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa informaron que cerrarán Parque La Mexicana por lo menos un mes.

A través de un comunicado, la alcaldía señaló que el parque estará cerrado al público desde este miércoles 18 de marzo al 20 de abril.

Esto forma parte de una serie de medias que se decidió tomar ante la situación que hay por el Covid-19 en México. Además del cierre de este parque también se decidió suspender actividades masivas de orden religioso, cultural, social y deportivo hasta nuevo aviso.

Respecto a la representación de Semana Santa que se realiza cada año en Cuajimalpa se decidió suspenderla. Tampoco se realizará la feria o romería tradicional de estas fechas.

“El Alcalde Adrián Rubalcava señaló que, las medidas antes señaladas, tienen como fin la prevención y evitar con ello la posible propagación del virus”, se lee en el documento.

Iztapalapa también decidió suspender sus actividades de Semana Santa. Si bien no habrá procesión en las calles sí se realizará una representación, la cual se hará en un espacio cerrado y sin público.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿qué hacer si tienes un viaje en puerta?

Cerrarán Parque La Mexicana y suspenderán eventos en CDMX

Como parte de estas medidas de prevención el Gobierno de la Ciudad de México decidió suspender todo tipo de eventos masivos en la capital, es decir aquellos que reúnan a más de mil personas.

Instituciones educativas como la UNAM, el IPN, ITAM y el Tec de Monterrey decidieron suspender clases. Respecto a escuelas de nivel básico, la SEP anunció que no habrá clases del 20 de marzo al 20 de abril.

También te puede interesar: ¿Cerrarán? Bancos aplican medidas ante coronavirus