Que no se te vaya a olvidar tu tarjeta. A partir del primer fin de semana de abril cerrarán taquillas del Metro más temprano.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que, a fin de limitar actividades laborales para prevenir posibles contagios de COVID-19, el servicio de las taquillas del Metro se reducirá de manera escalonada.

También te puede interesar: Presentan app sobre COVID-19: incluye autodiagnóstico

Cerrarán taquillas del Metro más temprano

Las taquillas del Metro operan en tres turnos. A partir del sábado 4 de abril ya no se brindará servicio en el tercero, es decir, de las 18:30 a las 24:00 horas. Ninguna taquilla estará abierta en ese periodo.

El servicio se mantendrá durante el primer y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 hotas); sin embargo, no todas las taquillas estarán abiertas.

Según se informó, de las 370 taquillas existentes solo operarán 180. Hasta este jueves 2 de abril 32 de ellas ya están cerradas. Estas acciones son de prevención debido a la contingencia y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

Por ello se recomienda a los usuarios de este medio de transporte anticipar su compra de boletos o usar alguna de las 312 máquinas de recarga que están instaladas en las 12 líneas del Metro.

El Metro también ha optado por mandar a algunos de sus trabajadores a sus hogares. Desde el 22 de marzo personas que laboran en taquillas y tienen más de 60 años de edad o enfermedades crónicas degenerativas; así como madres de menores de 12 años han sido enviados a casa de manera gradual.

Además, desde el jueves 26 de marzo trabajadores de la tercera edad que se dediquen a limpiar este medio de transporte también podrán permanecer en su casa con goce de sueldo.

También te puede interesar: Cierran acceso peatonal a plancha del Zócalo por contingencia