Tus viajes en transporte público serán más seguros, o al menos eso prevén las autoridades chilangas con la instalación de GPS y cámaras en microbuses y camiones de la CDMX.

Por ahora, 500 unidades que operan en Iztapalapa ya cuentan con este equipo, peeero prevén que al finalizar 2019 haya 16 mil vehículos de transporte concesionado con videovigilancia y sistema de localización.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el proyecto también incluye a instalación de un centro de monitoreo y un centro de datos coordinado con la Agencia de Innovación Pública.

La alcaldía Iztapalapa tendrá las primeras rutas equipadas y asumirá el gasto de las pantallas que serán colocadas al interior de los vehículos.

Te puede interesar: Mi taxista vomitó sangre, le di dinero, pero fue un engaño

Cámaras en microbuses y camiones

Del total de cámaras y GPS que se instarán en las unidades de toda la ciudad, se prevé que 40% estén ubicadas en autobuses, 30% en microbuses y el resto entre otras unidades como combis y vagonetas.

Y no, las cámaras no estarán solo de adorno, sino que serán conectadas al C5, de tal manera que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puedan actuar en caso de una emergencia, además de que todas las unidades tendrán un botón de pánico que podrá ser activado por el conductor.

Autoridades podrán ver en un mapa interactivo con iconos por cada unidad cuando se active el botón de emergencia.

Además de las cámaras en microbuses y camiones, otro de los proyectos futuros es la creación de una aplicación para que los usuarios del transporte también puedan reportar asaltos o cualquier otro percance.

Te recomendamos: El Triángulo de Guadalupe, la calle donde los autos se descomponen misteriosamente

Te puede interesar: Investigan extorsiones a transporte público en CDMX y Edomex