Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció que próximamente habrá botones de pánico en taxis por aplicaciones. Se espera aplicar esta medida en cerca de 90 mil unidades.

El funcionario destacó que estos botones de pánico estarán conectados directamente al C5, con el fin de que se puedan atender emergencias de manera inmediata.

Las pruebas de esta nueva medida son coordinadas con la Agencia Digital de Innovación Pública para poder enlazar a 90 mil autos aproximadamente de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Durante las pruebas se reflejó un tiempo de reacción por parte de las autoridades de cuatro minutos.

Será en la primera semana de febrero cuando se den a conocer más detalles sobre los botones de pánico en taxis por aplicación. Se espera que esta función sea como la de la aplicación Mi Taxi.

También te puede interesar: ¿Qué colonias tienen más denuncias? Estas son las cifras

Descartan aumento de pasaje en CDMX

El martes 28 de enero se manifestaron integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas en la Ciudad de México para exigir un aumento de $2 a la tarifa actual del transporte público.

También pidieron no ser integrados a la tarjeta de prepago, que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento y que cada concesionario defina si acepta o no la colocación de barras contadoras.

Ante ello, Andrés Lajous reiteró que el Gobierno de la CDMX no tiene contemplado subir la tarifa del transporte concesionado. Además, llamó a los transportistas a asistir a las mesas de diálogo.

Respecto a la sustitución y reorganización de estas unidades, detalló que este año comenzarán dichas actividades.

También te puede interesar: De Xochimilco a la GAM: todos los nuevos parques en CDMX