Con esta app viajarás más seguro: Mi Taxi es una herramienta que podrán usar tanto usuarios como conductores de este transporte, la cual permite compartir la ubicación de los viajes en tiempo real, entre otras utilidades.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Alameda Central, la cual incluye varias plataformas, como para saber en cuánto tiempo llegan las unidades del Metrobús a las estaciones.

Una vez que la descargues, identifica la parte en donde puedes acceder a Mi Taxi, esta funciona muy similar a las plataformas de servicios como Uber y Cabify.

Desde aquí, el usuario podrá conocer el nombre del conductor, la placa del vehículo, además de compartir su ubicación en tiempo real y, en caso de una emergencia, podrá activar el botón de pánico.

Te puede interesar: ¿Número de placas en el cofre? Los cambios que tendrán los taxis chilangos

Así funciona Mi Taxi

La app permite a los usuarios calificar el servicio de los taxis, así como los conductores podrán saber quién aborda su unidad.

Por ahora, solo está disponible la primera parte de esta app, por lo que se prevé que para finales de octubre o principios de noviembre, se lanzará la segunda fase, con la que los chilangos podrán solicitar las unidades de transporte.

Aunque la Secretaría de Movilidad comenzó a realizar el registro de taxistas para lanzar la app, algunos no han realizado el procedimiento.

El 10 de septiembre se vence el plazo legal para hacer el registro, y aún faltan casi 60 mil, de las 105 mil concesiones que operan en la Ciudad, es decir más de la mitad.

También te puede interesar: #HistoriasDeTaxi: Mi taxista vomitó sangre, le di dinero pero fue un engaño