La CDMX está en alerta urgente por covid-19 debido al incremento acelerado de las hospitalizaciones en la última semana, las cuales se aproximan a los números registrados en mayo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa y así reducir el número de contagios.

La mandataria chilanga señaló que hasta este viernes 11 de diciembre la ocupación hospitalaria general en la ciudad es de 74%, 78% en camas generales y 68% en intubación.

Te recomendamos

También dijo que mientras que en noviembre habían 197 ingresos diarios en promedio, durante esta semana se alcanzaron los 400 ingresos al día por covid tanto en hospitales públicos como privados.

“La mayor parte de los contagios que estamos viendo ahora, más allá del frío y la temporada invernal, se debe en gran parte al incremento que hubo de las fiestas y reuniones familiares”, señaló Sheinbaum.

Alerta urgente por covid-19

Por ello, hizo un llamado para implementar cinco reglas y disminuir la curva de contagios:

1.- Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.

2.- Si tienes que salir, usa cubrebocas y mantén sana distancia

3.- No realizar fiestas, posadas ni reuniones.

4.- Las compras las deberá realizar solo una persona por familia

5.- Si eres positivo de covid-19, aíslate 15 días y llama al 911 o a Locatel.

Además del llamado urgente a la población, Sheinbaum adelantó que este sábado se anunciarán medidas para comercios del Centro Histórico, con el fin de evitar aglomeraciones.

Detectan a dos perros contagiados con covid-19 en CDMX