Este miércoles 2 de diciembre, a una semana de que se cierre el recinto, se captaron largas filas en la Basílica de Guadalupe.

El 23 de noviembre el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones en el recinto.

En conjunto con la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano hicieron un llamado para que los feligreses no acudan al recinto en estas fechas. Actualmente la capital se encuentra en semáforo naranja por covid-19.

También te puede interesar: Cerrarán dos estaciones del Metro del 10 al 14 de diciembre

Hacen largas filas en la Basílica de Guadalupe para entrar

La tarde de este miércoles 2 de diciembre feligreses hicieron largas filas para ingresar al recinto. Debido a la contingencia por covid-19 se pusieron filtros sanitarios.

Para poder ingresar, los visitantes tienen que pasar por dichos filtros, donde se revisa que traigan el cubrebocas y se les tome la temperatura.

De acuerdo con información de Excelsior durante estos días se ha mostrado gran afluencia de visitantes. En la misa del 29 de noviembre las bancas del lugar estaban llenas, aunque sí se respetaba la sana distancia entre las personas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que habrá operativo para evitar la llegada de los feligreses a la Basílica del 10 al 13 de diciembre. Se les orientará y explicará porqué el recinto permanecerá cerrado esos días.

Los festejos del 12 de diciembre se transmitirán por internet y por televisión abierta, a fin de que las personas celebren en casa.

También te puede interesar: 200 colonias en el programa de Atención Prioritaria por covid