¡Atentos! Este año no podrán ir a cantarle las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe, pues la Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones.

En un comunicado del Gobierno de la CDMX, en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano hicieron un llamado a los fieles a no acudir al recinto que cada año recibe a millones de fieles de todo el país.

La Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre

Te recomendamos

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, se lee en el comunicado.

Por ello también se hizo el llamado para que los festejos a la virgen de Guadalupe se realicen en parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y
con las medidas de sanidad correspondientes.

Además, con el fin de evitar concentraciones en las inmediaciones de la Basílica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de vialidad y seguridad para orientar a quienes acudan.

En tanto, se tiene planeado un programa de actividades que se podrán seguir a través de la televisión abierta e internet.

Te puede interesar: Fotos: así se ve Madero durante los últimos días del Buen Fin