Desde el primer minuto de este miércoles 10 de noviembre fue el arranque del Buen Fin 2021. Compradores se dieron cita en distintas tiendas departamentales y supermercados para realizar las primeras compras.

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se estima una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos, cifra que podría superar en 58% a la edición del año pasado.

Lee: #BuenFin2021: cómo saber fácilmente si es una oferta o no

Algunas tiendas de la ciudad abrieron sus puertas desde el primer minuto de este miércoles, por lo que compradores acudieron para aprovechar los descuentos y promociones.

A las afueras del Sam´s Club de Universidad, los compradores hicieron fila para ser los primeros en adquirir pantallas y celulares, señala un reporte de Reforma.

El banderazo con la primera compra lo realizó Héctor Tejeda, presidente de la Concanaco, desde una farmacia en la Ciudad de México.

Hizo un llamado para que los compradores adquieran productos mexicanos, esto con el fin de fortalecer el mercado interno y tener un impacto durante este Buen Fin.

También lee. Buen Fin 2021: fechas, descuentos, sorteo y todo lo que debes saber

Arranque del Buen Fin 2021: compras seguras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de seguridad y vigilancia con más de 9 mil policías, apoyados de 561 vehículos oficiales, 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias y 15 moto ambulancias, así como un helicóptero de Cóndores que realiza sobrevuelos preventivos y de supervisión durante la apertura y cierre de los centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones crediticias.

Por ello, se desplegarán policías en las principales zonas comerciales, bancos, cajeros, Centros de Transferencia Modal, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Trolebús y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.

Además lee. Deudas canceladas y otras promos que ofrecerán bancos en el Buen Fin

De igual forma se verificará que se cumplan con los protocolos sanitarios y se realizará la supervisión preventiva y de monitoreo en los 62 principales centros comerciales.

Ante el aumento de las compras en línea, la SSC sugiere reforzar las medidas de seguridad para proteger la información personal en línea, para no ser víctima de fraudes, estafas, robo de identidad o víctima de engaño para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito, conocido como phishing.

También lee: Buen Fin 2021: dónde venden las pantallas más baratas
También te puede interesar: Los descuentos y ofertas bancarias que habrá en el Buen Fin