Esto es lo que sabemos del tramo peatonal en Balderas, como parte de la rehabilitación de la Plaza Solidaria, en el Centro Histórico de la CDMX.

El tramo que será intervenido es el que se ubica entre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, por lo que en total son 992 metros cuadrados, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), detalla un reporte de Excélsior.

Actualmente, este espacio es ocupado para el servicio de los comercios de la zona y es el que se ubica a un costado de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús.

Lee: ¿Subió o bajó? Así estará el precio del gas del 7 al 13 de noviembre

Así será el tramo peatonal en Balderas

La finalidad es que con este nuevo corredor peatonal se conecte la Plaza de la Solidaridad con la explanada del Centro Cultural José Martín.

Esta zona se verá muy parecida a la que se instaló en el Circuito de la Plaza de la Constitución, la cual tiene un mosaico multicolor que está inspirado en los bordados huipiles oaxaqueños.

Para delimitar la zona peatonal, se colocarán 90 árboles en macetones y otro tipo de vegetación como plantas astronómicas y plumerias, además se instalarán 119 bancas de concreto.

En conjunto con estas obras, en la Plaza de la Solidaridad también se realizan trabajos de rehabilitación con una inversión de 51.6 millones de pesos.

Por ello, se colocan pisos de mármol, instalaciones eléctricas, luminarias, además se realiza el mantenimiento a fuentes, atención y renovación de áreas verdes, entre otras mejoras.

Se prevé que las obras concluyan a finales de noviembre, señala el reporte de la Sobse.

Te puede interesar: ¿Buscas chamba? Habrá tres ferias de empleo en Edomex

También lee. ¿A meses sin intereses? Paga la entrada al Metro con tarjeta bancaria