Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que aplazan regreso a clases debido a la contingencia por COVID-19.

El 16 de marzo la SEP anunció que adelantaría las vacaciones de Semana Santa con el fin de evitar la propagación de COVID-19 y que las clases se reanudarían el 20 de abril; sin embargo, esto ya no será así.

Este lunes 30 de marzo se anunció que la suspensión de actividades del sector privado, público y social se extenderá hasta el 30 de abril. Es decir, que los estudiantes permanecerán sin clases hasta esa fecha.

“El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril”, detalló Moctezuma en redes sociales.

Hay que recordar que en Internet circula un calendario de la SEP en el que se afirma que las clases se reanudarán hasta septiembre. Esto es falso, ya lo desmintió la misma secretaría.

También te puede interesar: Clases en línea para chicos y grandes

¿Por qué aplazan regreso a clases en México?

A las 19:00 horas de este 30 de marzo, se anunciaron nuevas medidas para enfrentar el COVID-19, las cuales fueron aprobadas por el Consejo de Salubridad General.

Entre ellas destaca que la suspensión de actividades no esenciales se extenderá hasta el 30 de abril. De igual manera se exhortó a la población a cumplir con el resguardo domiciliario.

El consejo decidió declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor al COVID-19.

También te puede interesar: Dependencias del gobierno de la CDMX suspenden actividades