¿Es verdad que las clases se reanudan hasta septiembre? Falso… al menos hasta ahora. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que circula un falso calendario escolar.

El documento, el cual señala una supuesta fecha de reinició de clases hasta el mes de septiembre, comenzó a circular a través de redes sociales, indicó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

También lee: Así es el kit que darán a personas con síntomas de COVID-19

Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, el pasado 16 de marzo, la SEP decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa y señaló que las clases se reanudarían hasta el próximo 19 de abril.

Sin embargo, se prevé que este lunes 29 de marzo se llevará a cabo la sesión plenaria de Consejo de Salubridad en el que se tomarán nuevas decisiones en torno a la pandemia, las cuales se darán a conocer hoy en la conferencia de las 19:00 horas en Palacio Nacional.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la ciudad analiza endurecer las medidas para evitar la propagación del virus, por lo que no descartó que se anuncie el cierre de establecimientos como restaurantes y tiendas departamentales.

“De tal manera que pueda haber una afectación menor, pueda haber una disminución de personas en la calle, son varias las acciones que vamos a tomar y que estamos trabajando con el Estado de México para que sea metropolitano”, adelantó.

Sin embargo, la mandataria descartó que en la ciudad se vaya a decretar cuarentena obligatoria.

Lee aquí: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus

Falso calendario escolar de la SEP