Con el fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19, dependencias del gobierno suspendieron actividades hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un anuncio publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se determinó la suspensión de actividades en las Dependencias, órganos desconcertados, entidades de la administración Pública y alcaldías.

Los titulares de las distintas dependencias determinarán as funciones esenciales cuya continuidad debe garantizarse.

¿Qué dependencias del gobierno suspendieron actividades?

Únicamente se exceptúan las actividades que correspondan a instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas y Alcaldías en lo relativo al suministro de agua.

Lee aquí: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus


Así como las actividades necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas actividades o servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal.

Se prevé que este martes 31 de marzo se den a conocer más medidas como parte de las acciones para evitar la propagación del virus, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“De tal manera que pueda haber una afectación menor, pueda haber una disminución de personas en la calle, son varias las acciones que vamos a tomar y que estamos trabajando con el Estado de México para que sea metropolitano”, adelantó.

Sin embargo, la mandataria descartó que en la ciudad se vaya a decretar cuarentena obligatoria.

También lee: ¿Regreso a clases en septiembre? SEP alerta por falso calendario escolar