clases-en-linea-para-chicos-y-grandes

25 de marzo 2020

Clases en línea para chicos (y grandes)

Programación, matemáticas, ciencia y ¡hasta educación física!

Por: Michelle Galeana

Aprovecha este tiempo de cuarentena para que tus chilanguitos (o tú) refuercen sus conocimientos o adquieran uno nuevo sobre temas como matemáticas, ciencias, computación, entre otras. Checa estas clases online para niños (y no tan niños), que seguro serán un recurso útil para seguir aprendiendo desde casa.

Conoce estas clases online para niños

Matemáticas y ciencia

clases online para niños
Foto Khan Academy

La plataforma Khan Academy, ofrece un amplio catálogo de cursos complementarios de matemáticas, ciencias de la computación, biología, química, física, economía y finanzas. La ventaja de eta plataforma es que tiene material para niños de primero de primaria hasta sexto semestre de bachillerato. En su menú de inicio puedes seleccionar los temas que te interesan y la plataforma te hace una lista de las lecciones.

Programación básica

clases online para niños
Foto: Enter

Con este curso los niños interesados en la computación podrán desarrollar una página web desde cero, usando conceptos básicos de programación. El curso consta de 7 módulosy tiene una duración máxima de una hora. En cada módulo harás el desarrollo de un elemento básico de HTML que se sumará con los módulos siguientes para tener una página web al final.Sin duda una de las clases online para niños más rápida y útil. Acá puedes acceder a la plataforma.

Educación física

El municipio de Nezahualcóyotl y el Instituto del Deporte se pusieron las pilas y están haciendo transmisiones en vivo de las diferentes clases que imparten. Activa a tus pequeños y a ti con las clases de zumba, acondicionamiento físico, jazz, box, karate, ente otras. Todos los días estarán haciendo estas transmisiones, así que no dejes de checar su perfil de Facebook.

Te puede interesar: 10 juguetes para armar (y rompecabezas) para todos

Inglés

Todo es más fácil aprenderlo cuando se trata de canciones. En este canal de YouTube tienen una sección para los más pequeños en los que les enseñan conceptos básicos como los colores, letras y números con canciones pegajosas y educativas.

También puedes revisar la lista de plataformas para aprender diferentes idiomas.

Computación

clases online para niños
Foto: code.org

Aprender computación es una herramienta muy útil para la vida. En esta plataforma gratuita (Code.org) aprenderán conceptos básicos (y algunos avanzados para los más grandes) acerca de esta ciencia. Puedes crearles una cuenta para que almacenen los proyectos que vayan creando o empezar a explorar sin necesidad de registro. Hay cursos para niños de 4 hasta 18 años. Checa ellinky conoce todas las clases online para niños que manejan.

Aprende en casa

Aprende en casa
Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública lanzó el programa Aprende en Casa para que los niños tengan una opción con contenidos educativos. Desde este lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril se transmitirán en televisión y en línea contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de la SEP. Conoce aquí los horarios y los canales donde podrás sintonizar estas clases online para niños.

Te recomendamos: ¿Aburrido del encierro? Dale un chance estos podcast que debes escuchar

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+