Este lunes 18 de mayo estaba prevista la reapertura del Mercado de Jamaica; sin embargo, autoridades y locatarios decidieron aplazarla

La alcaldía Venustiano Carranza y la mesa directiva del mercado acordaron prolongar el cierre hasta el próximo 25 de mayo, con el fin de evitar conglomeraciones. Esto tras permanecer cerrado desde el pasado 7 de mayo.

Te recomendamos

“Hoy tendrían que abrir los locatarios que se dedican a la venta de flores, después del cierre temporal que establecimos con ellos, pero debido a la contingencia decidimos mantener cerrado el mercado ocho días más”, explicó el edil Julio César Moreno.

Reapertura del Mercado de Jamaica

Además, el funcionario reconoció el gran esfuerzo que están realizando los locatarios a pesar de que mayo es históricamente un mes con altas ventas para ellos, debido a los festejos del Día de las Madres.

Desde el domingo, fueron colocados algunos letreros a las afueras del mercado, indicando el aplazamiento de la reapertura hasta el lunes 25.

De acuerdo con información de Reforma, algunos locatarios y vendedores de flores acudieron con la intención de ingresar mercancía para sus puestos, para reiniciar las ventas mañana, pero encontraron las puertas cerradas y los letreros con el señalamiento de reapertura para la siguiente semana.

Te recomendamos

El sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó recordó que el semáforo para la Ciudad de México por covid-19 aún se encuentra en rojo, por lo que llamó a mantener las medidas de sana distancia y el llamado a permanecer en casa.

Te puede interesar: Así lucen los panteones de CDMX en la pandemia (#fotos)