Esta no es una invitación para que salgas de casa. El cierre del mercado de Jamaica, como medida para evitar posibles aglomeraciones y contagios de COVID-19, ha obligado a los vendedores a rematar sus productos, en una de sus temporadas más fuertes de ventas.

“Estamos rematando las rosas en 40 pesos la docena. Ha estado complicada la venta”, dijo el señor Campos, un comerciante. “Hemos vendido 10 arreglos en todo el día. En años anteriores, estaría aquí una inmensidad de gente, tanta que no podrían ni caminar, porque así como llegan se llevan arreglos”, señala otro vendedor.

Te recomendamos

Este miércoles 6 de mayo no se vieron las largas filas ni pasillos a reventar o vendedores despachando uno ramo tras otro; sn embargo, sí hay chilangos que acudieron a comprar flores y arreglos el día previó al cierre del mercado de Jamaica.

Las imágenes del interior del mercado muestran que hay locatarios y clientes que sí portan cubrebocas; sin embargo, también se puede apreciar que algunos no lo utilizan de manera adecuada, mientras que otras personas no los usan.

Un vendedor señaló que las flores más solicitadas este día son las rosas, gerberas y los girasoles. Al ser cuestionado sobre qué harán los locatarios que no vendan todo el producto que tienen, el comerciante señaló: “Muchos se llevan su flor y la tiran o la regalan por donde viven. Más tarde estarán remantando a 20 pesos el paquete de rosas”.

El cierre del mercado de Jamaica se anunció el pasado 5 de mayo. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, señaló que la medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones y la dispersión del virus en este icónico mercado chilango.

“Por tu salud y la de tu familia, la alcaldía Venustiano Carranza acuerda con locatarios y Mesa Directiva, el cierre temporal del 7 al 17 de mayo del mercado Jamaica Flores para evitar contagios del COVID-19 en el Día de las Madres”, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Además del cierre del mercado de Jamaica, la alcaldía señaló que la medida será similar en otros mercados, como: Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza en donde no se venden productos esenciales.

Hay que recordar que durante Semana Santa, cientos de chilangos acudieron al Mercado de La Viga para realizar sus compras para la cuaresma, desacatando las medidas de sana distancia.

A continuación te compartimos fotos del día previo al cierre del mercado de Jamaica. Recuerda: #QuédateEnCasa.