¿La crisis financiera te sigue pegando con todo? Buenas noticias: tendrás un poco más de tiempo para pagar tus deudas pues la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) extendió el plazo para congelar créditos bancarios.

A pesar de que esta medida, anunciada tras la contingencia por covid-19, concluía el pasado 26 de junio, se decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia.

Con esto, los usuarios pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y hasta seis meses. Durante este periodo no están obligados a pagar al banco el capital y/o intereses de sus créditos, sin que esto afecte su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

Plazo para congelar créditos

Te recomendamos

“La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia”, señaló la CNBV en un comunicado

Peeero no solo los créditos bancarios se verán beneficiados, pues también Banobras anunció que ampliará los plazos de programas como Proyectos de Infraestructura. Asimismo, Fonacot ampliará hasta el 31 de julio el plazo de su Plan de Alivio.

Para quienes están pagando un crédito del Infonavit, también hay buenas noticias pues se anunció la extensión de la prórroga hasta el 31 de agosto. Esto aplica para Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin copago (Seguro de Desempleo); Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago, y III) Tolerancia al pago (prórrogas); así como de las facilidades administrativas y prórrogas a los patrones.

Te puede interesar: ¿Qué colonias de la CDMX tienen más casos de covid-19?

Te recomendamos