Como parte de las medidas del semáforo naranja, el gobierno de la ciudad hizo público un mapa que indica cuáles son las colonias con más contagios de covid-19 en CDMX.

El mapa, que puede ser consultado en el portal de datos abiertos, muestra el número total de casos activos distribuidos por colonias.

Te recomendamos

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que en este momento en donde hay más personas con síntomas de covid-19 por metro cuadrado son las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

También señaló que una de las finalidades de este mapa es para que las personas que tienen que salir o atienden un negocio en alguna de estas zonas tengan mayor precaución.

“Estamos haciendo en estas colonias, en la visita casa por casa, un trabajo mucho más intensivo, para poder dar mayor información a la población, ver si hay contactos de las personas que tienen covid-19”, señaló la mandataria chilanga.

Te recomendamos

También destacó el caso de Iztapalapa en donde se ven pocas las colonias con contagios confirmados; contrario a lo que sucede en Xochimilco, Milpa Alta y parte de Tlalpan.

De acuerdo con estos datos, hasta este lunes 29 de junio se reportaban 3 mil 905 casos activos.

En el listado de colonias con más contagios de covid-19 activos aparecen San Gregorio Atlapulco y San José Zacatepec, ambas en Xochimilco, con 52 y 36 casos, respectivamente; Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, con 34 contagios confirmados; San Antonio Tecomitl y San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, con 33 casos cada una; así com Santa María Nativitas, en Xochimilco, con 23.

Colonias con más contagios de covid-19