Que no te sorprenda este sonido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) anunció que las patrullas emitirán un audio de alerta en colonias de riesgo por covid-19.

Es decir, que este audio se escuchará en las 200 colonias que son consideradas de atención prioritaria. Entre todas representan 40.3% del total de casos de covid-19 en la Ciudad de México.

También te puede interesar: UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta marzo

Este es el audio de alerta en colonias con riesgo por covid-19

La SSC compartió en redes sociales cómo es este audio a fin de que la población lo identifique. Además de recalcar que la zona es una colonia de alto riesgo, a través de este audio se recomendará a la ciudadanía permanecer en casa y salir solamente para cosas indispensables.

“Estás en una colonia de cuidado extremo, quédate en casa y sal solo lo necesario. Si tienes síntomas covid-19 acude a un kiosco o centro de salud para hacerte la prueba”, establece el mensaje que emitirán las patrullas.

De igual manera se explica que las personas que obtengan un resultado positivo a covid-19 deberán mantenerse aisladas y llamar a Locatel a fin de recibir seguimiento médico.

Te compartimos el audio de alerta. Se recomienda discreción.

Durante las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México. La capital se encuentra en semáforo naranja con alto riesgo de volver a rojo.

Además de reducir el horario de los negocios permitidos, autoridades de la CDMX anunciaron que duplicarán las pruebas que realizan para alcanzar 20 mil diarias.

También te puede interesar: #Fotos: largas filas de feligreses en la Basílica de Guadalupe