Pues no, no será en enero: el regreso a las aulas en la UNAM no será antes de marzo, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

De nuevo, la universidad acordó ampliar el plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos, eso incluye clases, reuniones académicas y actividades culturales.

“El rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero”, señala el comunicado.

Te recomendamos

El acuerdo también abarca las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para realizar estancias académicas o de investigación.

Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Esta suspensión se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la covid-19

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza.

También lee: UNAM regresará a actividades presenciales en amarillo