¿Tienes un viaje planeado para el próximo año? Entonces checa esto, pues ya se anunció la primera empresa que aceptó ofrecer vuelos desde el Felipe Ángeles. ¿Cuál es la aerolínea que operará en el nuevo aeropuerto?

Aunque la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles todavía no concluye, una aerolínea ya confirmó que iniciará operaciones en el sitio el próximo año. En primera instancia ofrecerá vuelos a dos destinos nacionales.

También te puede interesar: Inauguran autopista en Ecatepec; llega hasta el nuevo aeropuerto

Se trata de Volaris, quien a través de un comunicado informó esta decisión el miércoles 27 de octubre. De acuerdo con información de Forbes, la aerolínea explicó que, una vez que cuenten con las autorizaciones gubernamentales requeridas, podrán iniciar operaciones en dicho aeropuerto desde el 21 de marzo de 2022.

Durante esta primera etapa se ofrecerán vuelos hacia Tijuana y Cancún desde el Aeropuerto Felipe Ángeles. En ambos destinos tendrán frecuencias diarias. Los itinerarios ya se encuentran a la venta.

En el documento se detalló que esta decisión se tomó después de un amplio análisis sobre el progreso de la construcción (incluyendo servicios de pasajeros, operacionales y de mantenimiento), así como de los procesos de despegue y aproximaciones, entre otros aspectos.

El hecho de que Volaris será una aerolínea que operará en el nuevo aeropuerto, no significa que dejará de dar servicio en otros sitios.

También te puede interesar: Confirmado: habrá ruta de Trolebús de Chalco a Milpa Alta

La empresa explicó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También continuará operaciones en los 42 aeropuertos donde tiene presencia.

Es decir que las dos rutas anunciadas este miércoles son adicionales a la oferta que tienen actualmente.

También te puede interesar: ¿Vas a viajar en avión? Debes llenar este cuestionario