¿Ya estás listo para el Desfile del Día de Muertos 2021? Antes de que corras por el disfraz, saca lápiz y papel. Te contaremos todo lo que tienes que saber de este evento, desde la ruta, hasta el horario y las medidas que debes mantener.

Este año el desfile constará de cuatro segmentos:

  • Tenochtitlán, Corazón de México
  • Ciudad de México hoy
  • Magia y Tradición
  • Celebrando la vida

También lee. Mapa: lugares donde puedes comprar flor de cempasúchil

Durante el recorrido podrás ver 10 carros alegóricos así como bailarines, músicos y acróbatas.

El desfile tendrá música en vivo, por lo que tendrás chance de ver el mismo espectáculo desde cualquier punto del recorrido. En total participarán mil 80 voluntarios.

Ahora, ¿cuál es el horario del Desfile de Día de Muertos 2021? El evento se realizará el domingo 31 de octubre y comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El desfile seguirán la siguiente ruta: pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, recorriendo así 8.7 kilómetros.

Se prevé que este evento dure cinco horas. En esta ocasión se decidió ampliar el recorrido a fin de que los asistentes puedan mantener la sana distancia.

También lee. #DíaDeMuertos: presentan exposición de Fridacráneos

Si bien la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, es importante que no bajes la guardia.

Durante el desfile se aplicarán medidas para evitar contagios. Por ejemplo los voluntarios no usarán maquillaje y deberán portar cubrebocas.

Además, se limitó el número de personas que participarán, se pondrá un filtro sanitario y se aplicarán pruebas covid de manera aleatoria.

En el caso de los asistentes deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia con otras personas. Recuerda que podrás ver el mismo espectáculo desde cualquier punto del recorrido, así que procura evitar aglomeraciones.

Además lee. Decoran Reforma y otras calles chilangas con flor de cempasúchil