2021 ya casi se acaba, lo que significa que ya vienen las fiestas de fin de año, las cenas familiares y sí: el aguinaldo. Así que si ya te jubilaste, es momento de ver cuándo se realizará el pago de aguinaldo a pensionados 2021.

Además, también veremos en qué fechas se realizarán los dos últimos pagos de este año para pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También te puede interesar: ¿De cuánto será la pensión de adultos mayores en 2022?

De acuerdo con el calendario del ISSSTE el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre, se realizará el 29 de octubre. En tanto el pago de diciembre se realizará el 30 de noviembre.

¿Y el pago de aguinaldo para pensionados 2021? Si bien todavía no hay una fecha exacta, en el calendario se establece que la primera parte del aguinaldo se depositará durante la primera quincena de noviembre; así que mantente muy atento.

Hasta el momento se desconoce cuándo se depositará la segunda parte de este pago, pero no te preocupes, solo es cuestión de esperar.

También te puede interesar: Llave CDMX verificada: qué es, para qué sirve y cómo tramitarla

Ahora, ¿cuándo se pagará el aguinaldo a todos los que seguimos trabajando? La Ley Federal del Trabajo indica que todos los trabajadores tienen derecho a este pago, el cual debe depositarse antes del 20 de diciembre.

El aguinaldo será equivalente a por lo menos 15 días de salario. En caso de que todavía no cumplas el año en la empresa, tendrás derecho a que se te pague la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que has trabajado.

También te puede interesar: A romper el cochinito: fechas del Buen Fin 2021