Autoridades de CDMX ya trabajan para ejecutar el proyecto de Trolebús de Chalco a Milpa Alta.

Originalmente, esta ruta de Trolebús iría de Chalco a Santa Martha y se conectaría con la que irá de Constitución de 1917 a la UACM; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se ampliará el proyecto.

Además lee. Lo que sabemos de la ruta de Trolebús elevado de Chalco a Santa Martha

—Doctora, se oficializa el corredor de Trolebuses de Chalco a Santa Martha, se le preguntó este lunes 25 de octubre.

—Se oficializa de Chalco a Santa Martha, y también va a haber la parte de Chalco a la Línea 12. El próximo año va a estar rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un Trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12 y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta, de una vez les doy la primicia, respondió.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, Claudia Sheinbaum dio más detalles del Trolebús de Chalco a Milpa Alta.

Señaló que el presupuesto para la obra será del Gobierno de México, mientras que la Ciudad se encargará de la operación.

“El presupuesto de toda la obra viene, en el caso de la Ciudad de México, del Gobierno de México; la operación de todo el Trolebús, desde Chalco a Santa Marta y de Chalco hasta Tláhuac y, en su caso, hasta Milpa Alta, se va a hacer cargo el Gobierno de la Ciudad de México a través de Transportes Eléctricos o del Metro, estamos definiendo eso”.

Además, dijo, las autoridades capitalinas apoyarán con las unidades que brinden servicio en la ruta del Trolebús de Chalco al Milpa Alta.

“Son más de 100 trolebuses, pero son biarticulados; entonces, va a tener mucha más capacidad”, agregó.

También lee. Súbale, súbale: ruta y horario de servicio del Metrobús bebé

¿Qué más sabemos del Trolebús de Chalco a Milpa Alta?

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el convenio de colaboración se firmó el pasado viernes 22 de octubre.

Se tratará de unaruta de al menos 18.5 kilómetros de longitud, ya que, según el convenio,el proyecto de Trolebús Chalco-Santa Martha irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias, en el Estado de México, hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha, en Iztapalapa.

La ruta del Trolebús de Chalco a Milpa Alta se ejecutará en el derecho de vía de la Carretera Federal 150-D México-Puebla.

Según el documento, las autoridades del Estado de México realizarán el contrato de obra de pública y asumirán los costos, mientras que la CDMX sólo coadyuvará, permitiendo el desarrollo.

Además, las autoridades capitalinas deberá informar el tipo de material rodante que se utilizará para esta ruta y otras especificaciones.

También lee. Cerrarán 11 estaciones de Línea 1 del Metro; este es el plan

Por su parte, el Estado de México tendrá como base esas instrucciones para la contratación, construcción e implementación del Proyecto.

También se hará cargo de realizar todas las acciones y gestiones tendientes a ejecutar la obra, incluyendo el diseño, contratación, construcción y mantenimiento de la infraestructura.

Ahora que conoces cómo será el Trolebús de Chalco a Milpa Alta, te invitamos a conocer el Chapultepec del Oriente.

Si no sabes de qué hablamos, dale play a este video sobre los trabajos de remodelación en el Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa.

Lee aquí. Abren parque hídrico en Iztapalapa; tiene alberca y skatepark