A partir de este viernes 29 de octubre podrás visitar la ofrenda interactiva en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual será para honrar a las personas que fallecieron a causa de la covid-19.

Al ser una ofrenda comunitaria, todos los que así lo deseen podrán llevar la foto de sus familiares fallecidos y colocarla en la ofrenda, la cual se instalará en Plaza Tolsá.

También lee. #DíaDeMuertos: presentan exposición de Fridacráneos en CDMX

Este altar consta de un memorial de 14.4 metros para la colocación de fotos y flores, cubos especiales para colocar veladoras de vidrio, tres ofrendas circulares de 4 metros de diámetro y tres arcos de flores de 3.5 metros de longitud, según detalló la Autoridad del Centro Histórico (ACH) a través de una tarjeta informativa.

La instalación de la ofrenda interactiva en el Centro Histórico comenzó este martes 26 de octubre y concluirá el jueves en la noche. Los visitantes podrán dejar la foto de sus seres queridos, así como veladoras y flores, del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

En el sitio se proporcionará todo lo necesario para colocar la foto. Además de la ofrenda, en Plaza Tolsá habrá actividades interactivas de las 12:00 a las 16:00 horas, en las que se abordará la celebración de Día de Muertos.

Además lee. Mapa: lugares donde puedes comprar flor de cempasúchil

Dentro de este proyecto participaron la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. El objetivo es crear un espacio de acompañamiento y solidaridad para que los visitantes rindan homenaje a familiares o amigos fallecidos.

Por si ocupas. Desfile de Día de Muertos: horario, ruta y todo lo que debes saber