Alumnos de la Facultad de Ciencias denunciaron la existencia de videos de alumnas en baños de la UNAM subidos a sitios porno, por lo que la institución tomará cartas en el asunto.

“Los ataques suceden de manera continua, aunque no siempre las víctimas se dan cuenta de que están siendo grabadas. El modo de operar del agresor es subirse al escusado y grabar por arriba del cancel”, se lee en la denuncia que circula en redes sociales.

En la publicación comenzaron a circular más denuncias de alumnas y de quienes aseguran haber sido testigos de hechos similares.

También lee: La UNAM estrena aplicación sobre sismos y volcanes

Tras darse a conocer la existencia de estos videos, la Facultad de Ciencias anunció que está tomando medidas para evitar que se grabe a las alumnas dentro de la instalaciones de la institución, además de que los hechos fueron denunciados al Centro Nacional de Respuesta e Incidentes Cibernéticos de la Policía Federal y pidió que los videos se bajaran de la página.

“Se aumentaron las medidas de seguridad, aunque en días recientes se recibió el reporte de una estudiante que se percató de que estaba siendo grabada. Ante ese reporte, se tomarán nuevas medidas para reforzar la seguridad y tratar de localizar y proceder en contra de el o los responsables”, señaló la facultad en un comunicado.

Denuncian videos de alumnas en baños de la UNAM