Ya son siete los planteles de la UNAM que están en paro, por lo que alumnos de la institución alistan una marcha a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Esta mañana, un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, impidiendo el acceso a alumnos y personal del plantel.

Durante la movilización, los inconformes convocaron a participar en la marcha que partirá del Parque de La Bombilla a las 14:00 horas.

En la lista de escuelas que permanecen sin clases están la Preparatoria 9, la 3 “Justo Sierra”; la 6 “Antonio Caso”; así como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quito”.

Además durante la madrugada de este martes, un grupo de estudiantes intentó tomar las instalaciones de la Facultad de Derecho, sin embargo, esto fue impedido por alumnos y profesores.

Otras 13 escuelas de la máxima casa de estudios realizarán asambleas estudiantiles para decidir si suspenden actividades para participar en la marcha.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegará un dispositivo con 71 elementos durante la movilización.

Como alternativas viales, la dependencia sugirió utilizar avenida Universidad, Cópilco, avenida Revolución, San Jerónimo y avenida Paseo del Pedregal.

Te puede interesar: Estudiantes toman (de nuevo) la FCPyS de la UNAM

Ruta de la marcha a la Torre de Rectoría