Tenemos que empezar con un spoiler: no, no encontrarás la Roma, Condesa, Del Valle ni Polanco en esta lista, peeero estas colonias con las rentas más accesibles sí están cercanas a los puntos de mayor demanda en la ciudad, por lo que tampoco será necesario que te vayas a vivir a un lugar muy muy lejano.

A continuación encontrarás colonias ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, por lo que son ideales si tu sueño es vivir en la zona centro de la ciudad, pero no te alcanza para cubrir una renta en la Narvarte o la Hipódromo, por ejemplo.

Te recomendamos: Cuánto cuesta vivir en las alcaldías más seguras de la CDMX

¿Cuáles son las colonias con las rentas más accesibles?

De acuerdo con datos del portal Homie.mx, tenemos como opciones la Escandón y Reforma Social; en la primera de estas, la renta oscila entre 16 mil a 17 mil 500 pesos en promedio, además cuenta con una ubicación privilegiada pues es vecina de la codiciada Hipódromo, es decir, está cerca de la Condesa.

Mientras que en la colonia Reforma Social, el costo por un departamento de 70 metros cuadrados con una recamara, baño y lugar de estacionamiento va de los 18,500 a los 19,500 mensuales.

Te puede interesar: Las calles de la Narvarte en donde hay más robo de autopartes

En la alcaldía Benito Juárez, una de las colonias con alquileres accesibles es la Álamos, donde puedes conseguir un departamento de 70 metros cuadrados por un precio de renta promedio de 8 mil 500 pesos.

La segunda alternativa en esta alcaldía es San Pedro de los Pinos, donde los datos indican que el costo promedio de la renta es de 12 mil 500 a 14 mil 500 pesos.

Si buscas algo en la Cuauhtémoc, tus opciones pueden ser la colonia Doctores y la Guerrero, dos zonas que están ubicadas muy cerca de la zona céntrica de la ciudad. El precio de los alquileres en estas dos colonias es de 10 mil y 8 mil 500 pesos, respectivamente.

También lee: Los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro