Al encabezar la presentación oficial de la Copa Mundial FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el boleto que tiene para asistir al partido inaugural, lo regalará a una niña que no tenga la posibilidad de acudir al encuentro.
“Fue una decisión que anunciamos. En la inauguración le voy a dar mi boleto a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea una amante del futbol”, señaló en el evento celebrado en el Complejo Cultural de Los Pinos.
La mandataria no precisó si se ausentará de la ceremonia inaugural o si pronunciará el tradicional discurso de la apertura del Mundial el 11 de junio de 2026 en el Estadio Banorte.
“Estamos definiendo cómo vamos a elegirla, pero ese boleto que me dieron, el 0001, se lo voy a regalar a una niña para que pueda soñar con el futbol”, afirmó.
Así es el boleto de Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta recibió el boleto con el folio 00001, de la fila 1 y asiento 1, de manos del presidente de FIFA, Gianni Infantino, cuando este la visitó en agosto pasado en Palacio Nacional.
En aquella ocasión, además de la entrada al estadio, el directivo le obsequió también una réplica del trofeo que entregan a la selección ganadora del Mundial.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9
Sheinbaum desea mucha suerte a la Selección Mexicana
Por otra parte, Sheinbaum Pardo mandó un mensaje al entrenador de la Selección Mexicana, Javier El Vasco Aguirre, para desearle suerte en el próximo Mundial de futbol. Además, pidió al Tri no olvidar al país que representan.
“Primero, desearles mucha suerte, y segundo, que cuando salgan a la cancha, piensen en el gran país que representan. México es un país extraordinario, con un pueblo excepcional, y cada vez que toquen la cancha que piensen en eso, en nuestra historia, en lo que representamos, en el gran país que somos”, señaló.
Sheinbaum Pardo resaltó que los jugadores nacionales representan en el campo de juego no solamente a su persona o al equipo tricolor, sino a un país: “Así que la mejor de las suertes y que siempre piensen en México”.